Imputaron a la médica Viviana Andrea Soria por “lesiones culposas”

Publicado el: 10 septiembre, 2023 Publicado por: manu Comentarios: 0

Silvina Bravo, la víctima platense de 46 años, afirmó que en 2019 la médica Viviana Andrea Soria le inyectó “hidroxibenceno” o “fenol” durante un tratamiento en los glúteos, un compuesto que busca los mismos efectos que el metacrilato que le pusieron a la actriz recientemente fallecida, Silvina Luna.

La mujer tuvo que dejar su trabajo de profesora de Educación física, la abandonó su pareja y está todo el tiempo de recorrida por consultorios médicos para tratar de revertir las consecuencias de la práctica que se hizo en el centro “La Santé Medicina estética”, de calle 3 entre 56 y 57. . Algunos días el dolor es tal que no puede siquiera caminar.

Bravo “sufrió diversas lesiones físicas y emocionales” tras el tratamiento. Los síntomas van desde sudoración extrema, inflamación en todo el cuerpo, granulomas con pus, caída de pelo, sangrado bucal, eccemas y estrías rojas, varices, queloides, líquido en el hígado hasta hemorroides y deshidratación de la columna.

“Fue un trastorno tras otro. Comenzó un padecimiento diario. Me arruinó la vida”, dijo Silvina Bravo, que se hizo el tratamiento que Soria promocionaba como microinyecciones de “hidroxilit endopeel, un supuesto “nuevo proceso” para mantener tersa y suave la piel.

La médica fue imputada por el delito de “lesiones culposas derivadas de la negligencia profesional” y el expediente fue elevado a juicio oral.

El fiscal Fernando Padován consideró acreditado que la profesional aplicó a Bravo “una sustancia química denominada “hidroxibenceno” o “fenol” sin realizarle ni pedirle estudios previos, además de que dicho producto no estaba autorizado por organismos nacionales ni internacionales (Anmat, FDA, Comunidad Económica Europea y resolución GTMC 62/14 del Mercosur), destacando que la ONU lo clasifica como materia tóxica case 6.1″.