Comenzó el evento de comercio electrónico donde se pueden encontrar interesantes ofertas y descuentos, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Publicado el: 6 noviembre, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Más de 70.000 personas se conectaron y navegaron por las propuestas de las empresas en las primeras horas del primer día de la nueva edición del Cybermondayque propone tres días de descuentos especiales y es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En ese marco, se registró una marca de 604 productos vendidos en un minuto a las 00.15 de este lunes en la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.

El sitio oficial www.cybermonday.com.ar registró durante las primeras horas más de 70.000 usuarios, según difundió la CACE, para agregar que en este grupo la mayoría se ubica entre los 25 y 34 años.

“De acuerdo con las primeras métricas, el mayor tráfico de usuarios dentro de la web oficial del evento se dio desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán”, indicó la cámara.

“Estamos muy entusiasmados por recibir una nueva edición de CyberMonday, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que tiene ya más de 10 años. Hay más de 900 marcas participantes de todo el país de las cuales el 27% son del Interior”, remarcó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Las categorías más clickeadas en las primeras horas de CyberMonday fueron: MueblesHogar y Deco; Electro y TecnoSalud y BellezaIndumentaria y Calzado; y Supermercado.

En el caso de Tiendanube en las primeras 5 horas del día se realizaron 25.075 transacciones, con un ticket promedio de $34.685, que sumaron una facturación total de $869.722.849.

“El pago con tarjeta de crédito fue el más elegido por los compradores, en un 80%. Esta tendencia en alza que se mantiene desde los eventos de descuentos anteriores, revela la preferencia de los consumidores por financiar sus compras online, ya sea en una sola cuota o en varias”, señaló el responsable de la plataforma en la Argentina, Franco radavero.

En esta plataforma el 56,2% de las compras fueron hechas desde ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, 12,6% desde el interior de Buenos Aires; 7,9% desde Córdoba, 5,8% Santa Fe y 17,5% desde el resto del país.

Además, el 82% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 18% restante desde dispositivos fijos.

Consejos de ciberseguridad

A su vez, las empresas de ciberseguridad recomendaron “no bajar la guardia” y estar atentos a las recomendaciones para no caer en “tiendas falsas”, remarcó la investigadora de seguridad informática de Eset Latinoamérica, Martina Lopez.

Entre las recomendaciones remarcaron asegurarse que la URL del sitio desde el cual hacer un pago en línea empiece con https:// o que tenga el candado a la izquierda; y en el caso del CyberMonday entrar a los sitios que participan desde la web de CACE y que suele ser la mejor forma de asegurarse que el sitio en el que están es el verdadero (https://www.cybermonday.com.ar/).

La edición presentará como siempre nueve rubros tradicionales, a los que se suman categorías como Emprendedores que en el Hot Sale de este año tuvo buena repercusión en la cantidad de operaciones.