Como flamante jefe comunal de La Plata, Julio Alak realizará una mateada junto a Axel Kicillof y los intendentes de Berisso y Ensenada.

Publicado el: 6 noviembre, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires e intendente electo de La Plata, Julio Alak, realizará una mateada este lunes junto al gobernador Axel Kicillof, pensando en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Participarán también los intendentes de Berisso y Ensenada.

La jornada, llamada “Encuentro por la Patria”, comenzará a las 16 en Plaza Islas Malvinas, ubicada en 20 y 53. Se realizará en respaldo al ministro de Economía, quien enfrentará al diputado y candidato de La Libertad Avanza (LLA) el próximo 19 de noviembre.

Julio Alak llega de vencer al candidato de Juntos por el Cambio (JxC)Julio Garro, por 606 votos en las elecciones locales. Por su parte, Mario Secco obtuvo su sexto mandato en Ensenada y Fabián Cagliardi su segundo en Berisso.

Será la primera vez que el actual ministro bonaerense participe en un acto político junto al Gobernador, desde que la Justicia Electoral confirmara en las últimas horas que finalmente ganó las elecciones en la capital bonaerense. Según los resultados, en la suma de sufragios de votos de nativos y extranjeros, Alak obtuvo 166.479 y Garro 165.873.

Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia, confirmó días atrás la realización del acto de este lunes. Señaló que “desde el espacio todos seguimos militando y consolidando la fuerza de UxP a nivel nacional y provincial”.

“Esto es por la patria. Enfrente tenemos una extrema derecha que va en contra de todos y todo, derechos y conquistas, toda la historia, por eso esto es un desafío patriótico, por eso se está accionando”, dijo el funcionario al referirse al proceso electoral en declaraciones a Somos Radio.

En otro tramo de la nota, el Ministro reveló que “el mecanismo desde el marco institucional de Kicillof es consolidar muy fuerte el territorio, con la campaña eso se potenció y los mecanismos fueron más dinámicos. En la primera reunión de gabinete después de la elección Axel, nos dijo que seguimos en campaña hasta el balotaje, hasta que Massa se consolide como presidente”, cerró.