Según informó el Servicio de Hidrografía Naval la crecida puede llegar a los 2 metros y medio, por lo que se emitió una alerta.

Publicado el: 10 enero, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió este miércoles un nuevo aviso de crecida en el Río de la Plata, que abarca a las costas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de La Plata y de otros distritos del sur y norte del conurbano provincial.

“El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de la Plata interior se encontrará durante la tarde de hoy un metro cincuenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”, señaló el organismo.

Según se detalló, se espera que cerca de las 17 el río alcance una altura de 2,50 metros en el Puerto La Plata, a las 19 unos 2,60 metros en el Puerto de Buenos Aires y a las 20 llegue a 2,70 en San Fernando.

El SMN también había alertado por crecidas de “ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea” para la madrugada de este miércoles en la costa marítima bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.