El tenista platense se despidió de Melbourne al caer frente a la leyenda serbia en la tercera ronda.

Publicado el: 19 enero, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Tomás Etcheverry (32°) no pudo superar a Novak Djokovic (1°) y cayó por 6-3, 6-3 y 7-6 (2) en la tercera ronda del Abierto de Australia, un torneo que lo ha dejado como el último argentino en pie.

Desde el primer al último set, Nole ha dominado el encuentro. Si bien existió un arranque parejo, la realidad es que, con el pasar de los minutos, la leyenda de Belgrado agrandó su figura hasta hacerse dueño del Rod Laver Arena, entregando algunos puntos exquisitos. Mientras tanto, Etcheverry intentaba resistir al avasallante nivel de su rival, pero no lo logró.

A partir de allí, se percibía que la prevalencia de Djokovic sería continúa. Finalmente, dicha sensación terminó de concretarse. Un dato importante es que el oriundo de La Plata no pudo quebrar el saque de su rival en ningún momento, mientras que el serbio lo hizo en tres ocasiones.

Nole había anticipado el crecimiento del tenista argentino. “Está desplegando el mejor tenis de su vida en canchas duras. Soy consciente de que debo estar muy preparado para un partido difícil”

Sonrisas cómplices entre Etcheverry y Djokovic, a quien el argentino confesó tener como ídolo. “Desde muy chico que lo sigo. Nací y crecí viéndolo a jugar y ganar. Desde que yo agarré una raqueta por primera vez él ya estaba arriba”, dijo en una entrevista el año pasado.