Se trata de Carlos Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda (IVC), quien recientemente había sido denunciado por abuso sexual

Publicado el: 25 enero, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Carlos Pedrini, fue encontrado sin vida este martes en su vivienda ubicada en Parque Chacabuco y el fallecimiento se encuentra “bajo averiguación de muerte dudosa”.

Tras un llamado al 911 de un hombre que aseguró que su compañero de trabajo se encontraba sin vida en el interior de su vivienda particular, la policía solicitó la presencia del SAME, según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Pedrini tenía 48 años y llegó a ocupar el cargo de viceministro de Desarrollo Social de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, en la gestión de Carolina Stanley.

En 2023 fue nombrado como titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El funcionario porteño comenzó su actividad en la gestión pública en 2004 y, hasta el momento, continuaba en su función bajo el ala del actual alcalde, Jorge Macri.

La primera denuncia, según fuentes de la investigación, se había presentado el domingo 21 a las 20:17 en la comisaría 6B. Una joven, que tiene un vínculo familiar con el ex funcionario, contó que el viernes a la madrugada fueron a una fiesta en el boliche “La Biblioteca”, en el barrio de San Telmo. La joven acudió junto a una amiga, también de 19 años.