El operativo incluyó dos guardacostas y un helicóptero de la fuerza.

Publicado el: 25 enero, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

Una sargento de la Policía Bonaerense halló un bolso con unos 20 kilos de cocaína tirado a la vera del Río de la Plata, en la ciudad bonaerense de Ensenada. Luego, Prefectura secuestró casi 300 kilos de la misma droga en las mismas aguas, pero a la altura de La Plata, en un operativo que fue bautizado como “Fondo Blanco”, por las autoridades.

Fuentes policiales indicaron que la Prefectura Naval Argentina incautó este martes 289,6 kilogramos de cocaína en la rada del puerto de La Plata, en un operativo que incluyó dos guardacostas y un helicóptero de la fuerza.

Todo había comenzado con un trabajo de inteligencia ordenado por la cartera de seguridad. Ante esto, la fuerza dispuso que el guardacostas “Lago Colhue” llegue al lugar para frustrar la operación de los criminales.

“Una vez allí, el personal policial detectó inicialmente dos paquetes naranjas a la deriva”, detallaron las fuentes consultadas. Los prefectos retiraron del agua los elementos sospechosos y, tras practicarles una prueba narcotest, constataron que se trataba de cocaína.

Antes de finalizar el procedimiento, la tripulación del “Lago Colhue” halló un nuevo paquete con estupefacientes: en total se halló 289,6 kg de cocaína, distribuida en 248 panes, con un valor de mercado que supera los 1.560 millones de pesos.

Ahora, buscan a los responsables de la maniobra, bajo las directivas del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3, a cargo de Ernesto Kreplak.