El spray para combatir los mosquitos es elaborado por el municipio y se reparte de forma gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud.
La Municipalidad de La Plata trabajará este lunes en Los Hornos, Gonnet, Ringuelet, City Bell y el casco urbano para evitar la reproducción y proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
El plan integral del Municipio abarca trabajos de desmalezamiento y corte de pasto en parques, plazas y ramblas de distintos barrios, tareas de fumigación en espacios verdes y puntos neurálgicos y una campaña de concientización puerta a puerta.
Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que entregarán más de 1900 repelentes están siendo distribuidos de manera gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Estos repelentes, fabricados en el Laboratorio de Especialidades Medicinales bajo la supervisión de la Secretaría de Salud local, están diseñados para ofrecer hasta tres horas de protección contra los mosquitos. Esta acción no solo se centra en combatir el dengue, sino que también busca prevenir otras enfermedades transmitidas por estos insectos.