Previamente los hinchas de Gimnasia pintaron esa misma esquina y entonaron cánticos provocativos.

Publicado el: 19 febrero, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La previa del clásico platense no pinta para nada bien. Es que una porción de ambas hinchadas le pusieron un tono picante a la previa de lo que será el duelo del próximo sábado en “El Bosque”. En principio, los hinchas de Gimnasia pintaron la esquina y entonaron cánticos desafiantes, invitando a un combate a los del clásico de toda la vida.

Hoy, en pleno mediodia A la espera de lo que será el partido de esta tarde a partir de las 19.15 cuando Estudiantes reciba a Newell’s por la fecha 6 de la Copa de la Liga en el Estadio UNO, un grupo de hinchas se dirigió hacia la zona de 1 y 60, donde realizó una serie de pintadas amenazantes contra los simpatizantes de Gimnasia.

Se trata de un ida y vuelta, que hasta el momento no arrojó ningún herido pero que a la larga podría desencadenar en una batalla campal.

Este tema fue alertado por la Policía y los organismos de Seguridad. Tanto es así que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se encuentran investigando diversas pintadas e incitación a la violencia entre las hinchadas.

El titular de esta Agencia, Guillermo Cimadevila, tomará intervención ante la Justicia con el objetivo de identificar a los protagonistas de estos hechos y disputas entre los simpatizantes para aplicar las medidas cautelares de prevención correspondientes a los implicados.