La familia de la víctima denunció que el acusado, fugado de un instituto de Abasto, los intimida por redes y circula libremente por las cercanías de su casa.

Publicado el: 20 febrero, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El pasado viernes, un peligroso adolescente de 18 años, detenido por matar a otro joven en octubre, fue noticia luego de escapar del Instituto Cerrado de Menores “Eva Perón” de La Plata. Ahora, la familia del chico asesinado denuncia amenazas por parte del prófugo, que circula libremente por la localidad de Merlo.

La familia de Tomás Sánchez (18), el joven que jugaba al fútbol en Ferrocarril Midland y murió en el mes de octubre tras recibir un balazo, manifestó su indignación por el escape del asesino, aunque lo que más los sorprendió fue el hecho de enterarse de la noticia luego de que una chica del barrio les comentara que vio al delincuente comprando en un kiosco. “Empezamos a averiguar y sí, se había escapado”, contó Mariángeles Alderete en diálogo con TN.

Recién se enteraron un día y medio después que el asesino había escapado. A partir de ahí, la familia comenzó a difundir su imagen en redes sociales alertando a los vecinos sobre la presencia del joven en las calles de Merlo, donde incluso lo vieron haciendo wheelie. Lejos de mantenerse oculto, el propio malviviente les contestó por medio de Instagram con fuertes amenazas.

“En la primera publicación, que era diciendo que se fugó, nos mandó un emoji riéndose”, reveló Mariángeles. Aunque el prófugo de 18 años no se detuvo y respondió otra de las historias publicadas por la familia: “Donde me mandaron -por el instituto de menores- altos tarados eran”, agregó.

Una de las capturas en las que se puede observar las amenazas del prófugo de 18 años, que escapó el último viernes de un instituto de menores de La Plata

Una de las capturas en las que se puede observar las amenazas del prófugo de 18 años, que escapó el último viernes de un instituto de menores de La Plata

Mientras que el asesino redobló la apuesta y buscó intimidar a los seres queridos de la víctima que exigían justicia: “Uno por uno voy a ir, vas a ver. Más vale que me doy el lujo -de amenazar-, si a mí me re da”, lanzó. Atemorizados por las amenazas, los familiares cuestionaron el hecho de que “ni el fiscal ni la jueza sabían que se había escapado”.

“Anduvo todo el tiempo por acá y nos amenaza, eso es lo más triste. Vos decís se fugó y bueno, pero anda libre y hace lo que quiere”, indicó Mariángeles, y fustigó: “No se escapó ni un gato ni un perro, se escapó un asesino. Me da miedo porque no sabemos cómo puede reaccionar. Las leyes lo amparan y sabe que puede entrar y salir”.

El delincuente compartió una imagen en sus redes sociales donde se lo puede ver haciendo

El delincuente compartió una imagen en sus redes sociales donde se lo puede ver haciendo “wheelie” por las calles de Merlo

¿CÓMO FUE LA FUGA EN EL INSTITUTO DE MENORES DE LA PLATA?

El joven de 18 años, que permanecía detenido desde el mes de octubre por el asesinato de Sánchez, se fugó el último viernes del Instituto Cerrado de Menores “Eva Perón”, ubicado en 520 y 226 en Abasto. El escape ocurrió al mediodía, en la hora del almuerzo, cuando estaba ingresando al lugar un carro con comida.

Frente a este episodio, el fiscal del Fuero de Responsabilidad 1 de Merlo, Guillermo Rodríguez Rey, solicitó un allanamiento en uno de los últimos domicilios que frecuentaba el único imputado por el crimen antes de ser detenido.

Tras la noticia de la fuga, familiares y amigos de la víctima convocaron a marchar desde el centro del barrio Libertad (Merlo) hasta el lugar en el que fue asesinado el exfutbolista, el parque Cancha de Patos, para reclamar la captura del presunto homicida.