La Municipalidad de La Plata informó que cerró momentáneamente la República de los Niños por la masiva invasión de mosquitos, a los que combatirán fumigando.

Publicado el: 21 febrero, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La República de los Niños cerró sus puertas este miércoles para iniciar las tareas de fumigación que pretenden combatir la descomunal invasión de mosquitos que azota a La Plata.

La propia Municipalidad confirmó la noticia y agregó que se suspendieron las actividades programadas para la mañana en el predio ubicado en Camino General Belgrano y 501. Desde la comuna informaron que la medida “se enmarca en el plan de prevención que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para combatir a los mosquitos”.

Asimismo, agregaron que el predio reabrirá sus puertas al mediodía. Luego de la reapertura, las actividades programadas a partir de las 12:00 se llevarán adelante con total normalidad.

Ante la invasión de mosquitos de los últimos días, que tiene en vilo a los vecinos de La Plata y la región, la Comuna informó que fortaleció el operativo para evitar la proliferación del insecto, que incluye fumigaciones en zonas estratégicas del casco urbano y las localidades.

Además, personal municipal realiza tareas de desmalezamiento, cortes de pasto, concientización con entrega de folletería puerta a puerta y elaboración y entrega de repelente.

Este miércoles, las autoridades locales informaron que priorizarán las zonas más afectadas, donde se están llevando a cabo controles de foco. Es por este motivo que el primer lote de repelentes -unos 1.900 frascos- fue destinado a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en 7 y 82 de Villa Elvira; en 46 y 158 de El Retiro; y 186 y 492 de Melchor Romero.

Desde la comuna aseguraron que se están priorizando el reparto de la reducida cantidad de repelente en las zonas más afectadas y para los casos más complicados. Por lo que, debido a la alta demanda y lo dificultoso de la situación, no llegan a entregarle un frasco a cada una de las personas que se acercan a los CAPS. Este panorama ha incluso generado que, en algunos de estos centros, pongan carteles informando que “no hay repelente”.