Así lo informó el cura de la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria de La Plata. "Ya les compartiremos cuando el Arzobispo la volverá a coronar", dijo.

Publicado el: 23 febrero, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Apenas dos días después de haber sido robada, recuperaron la corona de la Virgen de la Rosa Mística sustraída de la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria de La Plata. Así lo informó el padre Henry desde la página de Facebook de la iglesia ubicada en 54 y 23.

“Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron y las personas que la hallaron y tuvieron a buen acercarla hasta su Santuario. Un abrazo y bendiciones, y ya les compartiremos cuando el Arzobispo la volverá a coronar. Gracias a todos”, publicó el sacerdote.

El hecho se conoció en la noche del miércoles. Los seguidores de la Virgen se unieron a las palabras del padre, que pidió por su hallazgo, e insistieron en la importancia de que el o los responsables del robo devolvieran el material que tiene un costo tan grande como su valor simbólico. Sin embargo, se desconoce el momento del día en que se produjo el hurto ni quiénes fueron los ladrones.

En este contexto, los investigadores comenzaron a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de ver quién fue el o la que se llevó el valioso elemento.

Lo cierto es que la efigie está ubicada sobre una alta columna que, a su vez, se encuentra separada del resto de la parroquia por una pequeña valla. La corona se encontraba ubicada a unos 3 metros de altura, por lo cual hacerse con ella no fue una tarea sencilla.