Es para balnearios del Río de la Plata, puntualmente en Punta Lara y las distintas playas de Berisso.

Publicado el: 23 febrero, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Recursos Hídricos informó que La Plata se sumó al monitoreo por cianobacterias. Ya se puede ver el estado de los lagos del Bosque, Parque Saavedra y La República de los Niños. Consultalo en gba.gob.ar/cianobacterias. Este viernes, el estado era “verde”. 

“Su incorporación significa un accionar responsable por parte del municipio en conjunto con la provincia para poder seguir de cerca la situación del cuerpo de agua y así mantener informada y segura a la comunidad”, indicaron.

El Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias mediante el cianosemáforo cuenta con la participación de 34 municipios de los cuales hoy: San Miguel del Monte, Lezama, Lobos, Alem, Bragado y Pehuajó se encuentran con Alerta Roja.

¿Qué son las cianobacterias?

Son organismos que viven en el agua generalmente presentan un color azul verdoso. Algunas especies pueden ser nocivas para la salud.

¿Qué pueden provocar?

Los efectos en la salud más comunes son: vómitos , diarrea, dolor de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel.

¿Qué debemos hacer?

En caso de sentir olor u observar color en el agua no se debe tomar contacto. Consultar en el centro de salud más cercano en el caso de intoxicación.