Mientras tanto, los usuarios siguen en la incertidumbre de cuándo volverán a poder utilizar el transporte con sus respectivas líneas 338 y 406

Publicado el: 10 marzo, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

Las empresa Transportes Automotores La Plata S.A (TALP) paralizó algunas de sus líneas como la 338 y 406 de micro este domingo se adhiriera al paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por unas horas, los trabajadores de la empresa que brinda el servicio en la región decidieron continuar con la medida de fuerza.

Mientras que la gran mayoría de las empresas como Metropol que levantó el paro en su línea 129 de Misión Buenos Aires y también la 195 o Costera que realizan un recorrido entre La Plata y Buenos Aires.

Por su parte, los empresarios afirmaron que el paro se debió a que las jurisdicciones (provincia de Buenos Aires y Nación) deben abonar el 50% de los subsidios el cuarto día hábil de cada mes y eso no ocurrió.

La UTA, las prestadoras del servicio y el gobierno mantienen una tensa relación en las últimas semanas por disputas salariales. La escala de incrementos acordados no fue respetada en los dos primeros meses del año por casi 40 empresas que concesionan las líneas de transporte público, argumentan desde el gremio.