Una pareja fue detenida tras intentar ayudar a un vendedor ambulante que no podía pagar el boleto.

Publicado el: 9 marzo, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

La detención de una joven pareja en la estación de trenes de la ciudad de La Plata terminó con una mujer embarazada desmayada tras ser rociada con gas pimienta junto a su novio, por intentar ayudar a un vendedor ambulante que fue removido de una formación.

El violento episodio ocurrió este viernes por la tarde en el andén de la transitada estación. Todo quedó registrado en varios videos filmados por testigos que intentaron ayudar a los jóvenes que fueron detenidos.

De acuerdo a las primeras informaciones, los aprehendidos serían un hombre y su pareja embarazada de dos meses, quienes habrían intervenido durante el acciones de dos agentes de la Policía Federal cuando bajaron del tren a un tercer individuo que habría subido a la formación sin abonar el boleto.

Todo comenzó cuando un vendedor le preguntó a un trabajador de seguridad si podía subir al tren Roca sin abonar el viaje. Como se lo negaron, consiguió que alguien le pagara el boleto con su tarjeta Sube.

Sin embargo, al cabo de unos minutos, dos policías lo obligaron a descender de la formación. Al observar lo que ocurría, una pareja intervino en su defensa y en ese momento, uno de los agentes los roció con gas pimienta.

Con el rostro irritado y sin ver bien, fueron reducidos por la Policía ante la presencia de varias personas que filmaron lo ocurrido con sus celulares, mientras les gritaban que los suelten.