Distintas organizaciones sociales y políticas integrantes del movimiento de mujeres y disidencias recorrieron el centro de La Plata para reclamar por sus derechos.

Publicado el: 8 marzo, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Mujeres y diversidades marcharon por las calles de La Plata en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La movilización arrancó pasadas las 16 en Plaza Moreno bajo una intensa lluvia. Incluyó intervenciones artísticas, batucadas, murgas y banderas. Una marea verde que, una vez más, gritó: “¡Ni una menos!”.

La fuerte tormenta no fue un impedimento para que miles de manifestantes copen las calles de la ciudad para expresar su rechazo al “plan de ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei”. En ese sentido, uno de los cánticos que más sonó fue “Milei basura vos sos la dictadura”.

“La lucha está en las calles”; “Abajo el plan de ajuste”; “No somos asesinas”; fueron algunos de los mensajes que portaron las manifestantes.

La movilización comenzó en Plaza Moreno y se trasladó por distintos puntos de la ciudad con el objetivo de visibilizar los reclamos y las problemáticas de las mujeres.

Vale señalar que en esta oportunidad solo hubo una marcha y no dos tal y como ocurrió en años anteriores. “Es la primera vez que marchan peronismo y la izquierda juntas. Por eso es una marcha multitudinaria y muy colorida”, explicó una joven.

Una vez que llegaron a la icónica esquina de 7 y 50, las manifestantes expresaron sus reclamos y pidieron un “paro general” para profundizar el plan de lucha contra las políticas que impulsa el Gobierno de Milei. “En defensa de la ESI y el aborto legal; basta de femicidios y transtravesticidos; y abajo el DNU de desregulación de la economía”, manifestaron.

Por su parte, mujeres del sindicato de prensa bonaerense se congregaron en las puertas de la corresponsalía de Télam en La Plata, en 47 entre 12 y 13, para expresar su rechazo al cierre de la agencia de noticias del Estado.