EDELAP y ABSA desplegaron operativos para restablecer el servicio en diferentes zonas de La Plata luego de las fuertes lluvias.

Publicado el: 13 marzo, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Continúan las repercusiones del tremendo temporal que azotó a La Plata durante las primeras horas de este miércoles, provocando destrozos, calles anegadas y múltiples cortes de luz y agua en distintas zonas de la ciudad. Respecto a los servicios, tanto EDELAP como ABSA desplegaron operativos para normalizar los suministros de luz y agua en las viviendas afectadas.

La prestataria del servicio eléctrico informó que el 80% de los usuarios que se vieron afectados por la tormenta ya recuperaron el servicio, luego de que se pusiera en marcha un Plan Operativo de Emergencias desarrollado en coordinación con los municipios de la región, sumado a las fuerzas vivas para atender las afectaciones que este fenómeno extremo produce en su servicio.

“El personal trabaja sostenidamente mientras las intensas tormentas aún persisten, en zonas anegadas o intransitables, lo que dificulta en extremo realizar las tareas ya que se deben resguardar las condiciones de seguridad”, indicó EDELAP en el último parte informativo difundido tras las intensas lluvias y, además, añadió: “Durante esta mañana los esfuerzos se enfocan en normalizar el servicio en sectores parciales de los siguientes barrios: Los HornosAranaCity BellVilla ElisaAbastoLisandro Olmos Melchor Romero en La Plata, zonas parciales de Berisso Ensenada y sectores rurales de Brandsen, Magdalena Verónica. Además se registran casos puntuales e individuales”.

EDELAP y ABSA despliegan múltiples operativos para reestablecer el servicio en zonas de La Plata.

EDELAP y ABSA despliegan múltiples operativos para reestablecer el servicio en zonas de La Plata.

Al mismo tiempo, ABSA informó que debido a cortes en el suministro eléctrico producto del intenso temporal acontecido en las últimas horas, se encuentra afectado el servicio de agua en un amplio sector de La Plata.

Según se indicó, la falta de energía complica por estas horas el funcionamiento de las perforaciones que alimentan el acueducto del Parque San Martín y a raíz de ello se han modulado los bombeos para mantener el servicio.

La compañía estatal indicó que se encuentra afectado con baja presión el sector de la ciudad delimitado por las calles 32, 66, 19 y 31. Además, debido a la falta de caudal transportado, se encuentra detenido el rebombeo de 67 y 131, por lo que puede registrarse falta de agua en la zona comprendida entre las calles 66, 72, 28 y 137.

ABSA indicó que varias de sus estaciones de bombeo funcionan con problemas a causa de la falta de suministro eléctrico.

ABSA indicó que varias de sus estaciones de bombeo funcionan con problemas a causa de la falta de suministro eléctrico.

“Ante estas dificultades, se solicita a los usuarios extremar el cuidado del agua de red, reservando su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos elementales”, iniciaron desde ABSA.

Frente a esta situación, EDELAP solicita a la comunidad tener especial atención a las siguientes recomendaciones:

  • Si ingresa agua en el hogar cortar la luz desde el interruptor general.
  • Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
  • No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
  • Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
  • Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.

Por su parte, ABSA recuerda que ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.