Después de que durante el temporal se vio una enorme nube de humo y se pararan la mayoría de las unidades, hay un nuevo comunicado de YPF.

Publicado el: 22 marzo, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

YPF informó que en las próximas horas que iniciará el proceso de puesta en marcha de las plantas del Complejo Industrial Ingeniero Mosconi, Refinería y Química. La empresa había parado todas las unidades de manera preventiva para seguridad de los vecinos y las instalaciones por el temporal que azotó a La Plata y la región el pasado martes.

A su vez, la cuenta de X de la Municipalidad de Ensenada comunicó que que “con la puesta en marcha habrá ruidos, generación de humo y antorchas altas”.

Tal como informó este medio, en medio de la tormenta, vecinos de Ensenada advirtieron que una enorme nube de humo blanco salía de las instalaciones de la Petroquímica. Además, indicaron que se escuchaba un intenso zumbido.

Rápidamente, las autoridades de la empresa estatal indicaron “tenemos una pérdida de vapor en una cañería en el complejo. La mayoría de las unidades están paradas desde anoche preventivamente por las lluvias en la zona. No hay fuego ni incidentes de seguridad que afecten a la comunidad. Estamos bajando la presión del colector de vapor“.

El comunicado de YPF durante el temporal

La petrolera ya había publicado varios mensajes en medio de las lluvias torrenciales registradas en toda la región, intentando desmentir los rumores que circularon cuando el agua todavía arreciaba.

“Con medida precautoria ante la lluvia, para garantizar la seguridad de las personas y la operación, se realiza detención de algunas plantas en el Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi, Refinería YPF. Durante este proceso se genera intensidad de antorcha y ruidos”, habían asegurado en YPF el martes por la noche, cuando el temporal recién comenzaba.