Con apenas 15 años el pasado sábado se consagró Campeón Nacional y busca otra medalla fuera del país

Publicado el: 23 marzo, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

Máximo Aguilar nació en La Plata y es una de las promesas argentinas en el mundo de la natación. Con apenas 15 años el pasado sábado se consagró Campeón Nacional y con ello se ganó un lugar en la próxima edición del Pan Pacific que se disputará en Australia, pero en medio de la dura crisis que vive el país no cuenta con los fondos necesarios para costear el viaje y su familia inició una campaña solidaria para reunir el dinero necesario.

El joven deportista ya ha dado muestras de su talento en reiteradas oportunidades. En la última edición del campeonato nacional argentino, Aguilar se consagró vencedor en tres categorías diferentes: 100, 200 y 400 metros libres y hasta consiguió un nuevo récord en la primera de ellas con solo 51,7 segundos.

Sus victorias en el Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, le valieron su clasificación al certamen internacional que se llevará a cabo en el continente océanico, pero lo cierto es que ni el deportista ni la Selección Argentina de natación cuentan con los fondos necesarios para hacer frente al viaje.

Los costos económicos son altos y, en el contexto de crisis que vive el país, reunir la suma necesaria para que Aguilar pueda presentarse en la ciudad australiana de Camberra no es una tarea sencilla. Es por es que sus familiares y amigos decidieron apelar a la solidaridad de los vecinos y lanzaron a través de las redes sociales una campaña viral.

En ese marco se indicó que quienes puedan y quieran colaborar con Máximo podrán hacerlo aportando el dinero que deseen a través a la cuenta de Yamila Micaela MacChion, con CBU 0000003100015057498355 y alias maxi.australia.mp.