En el Día de la Memoria, ambos clubes recordaron la fecha especial del Nunca Más

Publicado el: 24 marzo, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

A 48 años de la última dictadura militar en la Argentina, con la espera de otra movilización a Plaza de Mayo para recordar a los 30 mil desaparecidos, los clubes de La Plata, Gimnasia y Estudiantes, realizaron publicaciones en sus redes sociales para recordar la fecha.

Tanto Gimnasia como Estudiantes realizaron posteos encabezados por el lema “Memoria, la Verdad y la Justicia”. “En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 48 años del último golpe cívico militar en nuestro país, reforzamos y manifestamos: Nunca Más”, manifestaba el tweet de Estudiantes, que fue acompañado por una imagen que resaltaba esa última consigna.

“En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 48 años del último golpe cívico militar en nuestro país, reforzamos y manifestamos: Nunca Más”, afirmó, por un lado, Estudiantes, con una placa negra que retrata todo el dolor que representaron esos siete años de dictadura, hasta que se recuperó la democracia en 1983, con la llegada de Raúl Alfonsín a la Casa Rosada.

Gimnasia, por su parte, apeló al contundente “Memoria, Verdad y Justicia”, junto a los hasthags #EnGimnasiaPresentesSiempre y #NuncaMás. Pero además, el “Lobo” compartió un video con la voz e imagen de Clara Bacchini, integrante de la Subcomisión de Derechos Humanos del club. “A 48 años de la noche más oscura decimos nunca más”, reforzó quien es hija de Federico, detenido desaparecido en 1976.