El exintendente de La Plata se presenta como "abogado experto en derecho deportivo con más de 35 años de experiencia en el rubro".

Publicado el: 27 marzo, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El exintendente de La PlataPablo Bruera, dictará el próximo miércoles 3 de abril un curso de agente FIFA como parte de su trabajo de “abogado experto en derecho deportivo”, según él mismo se presenta en su web. Curiosamente ese día se cumplirán 11 años de la tragedia más grande que haya vivido la ciudad, hecho que lo marcó a tal punto que tuvo que retirarse de la política para ganarse la vida como instagramer.

“El miércoles 3 de abril iniciamos nuestros nuevos cursos sobre el agente FIFA. Son cursos que hacemos durante muchísimos años y que trabajamos la idea de que todo aquel que lo hace pueda rendir satisfactoriamente el examen de FIFA de 20 preguntas -hay que rendir 15 correctas-, y lo que hacemos es desarrollar todo lo que tiene que ver con el material que se entrega para rendir el examen”, explica Bruera en un video subido el 25 de marzo en la cuenta @DerechosFutbol, porque la suya personal la abandonó cuando dejó de gobernar La Plata en diciembre de 2015.

“Trabajamos todo lo que tiene que ver con el reglamento de agentes, uno de los más importantes; el reglamento del estatuto y la transferencia del jugador, donde están prácticamente todos los institutos fundamentales del fútbol moderno; el reglamento de la cámara de compensación; el estatuto de la FIFA; notas de salvaguardia, ética y código disciplinario”, detalla el exmandatario local y agrega: “Con eso abarcamos la totalidad de las preguntas”.

Para que todos puedan acceder a este servicio, el exfuncionario ofrece dos horarios distintos, pensando generosamente en todos los ciudadanos del mundo: el primero es a las 14 y el segundo a las 20 -ambos en hora argentina-.

El nuevo curso que va a dictar Pablo Bruera para ser un agente FIFA, el día en que se cumplirán once años de la trágica inundación de La Plata.

El valor del curso virtual es de US$195 y todo aquel que quiera formar parte, puede inscribirse desde la página web del nacido en 25 de Mayo, que es derechosdelfutbol.com.

El curso se compone de quince clases en vivo, cada una con una duración de 90 minutos. Al finalizar cada encuentro se enviará la grabación junto a un reporte con los temas estudiados durante la sesión.

Bruera, que en ningún rincón de su página web menciona que fue intendente de La Plata durante 8 años entre 2007 y 2015, se convirtió llamativamente en este último tiempo en un instagramer. Sube regularmente videos hablando a cámara y se muestra cercano, en una estrategia similar a la que quiso implementar aquella trágica noche del 2 de abril de 2013, cuando la ciudad se inundaba y él mentía en Twitter diciendo que estaba entregando bidones de agua en los centros de evacuados, cuando en realidad vacacionaba en las playas de Brasil.

En ese momento, y en respuesta al escándalo nacional que generó, el entonces jefe comunal aseguró que ese posteo había sido “un error de comunicación” de su equipo, y lo borró. Pero eso le costó no solo la credibilidad de los vecinos, sino también el cargo. Ahora, el paso del tiempo parece haberle enseñado los secretos para realizar correctamente sus publicaciones en las redes: se lo ve sereno y quien no conoce aquel pasado hasta puede creerse que es un gran influencer.

El ahora “abogado deportivo especializado en resolver conflictos futbolísticos” tuvo que exiliarse de la política en 2015, dos años después de la histórica inundación que dejó como doloroso saldo la muerte de, al menos, 89 personas y miles de evacuados, además de un desastre no solo en el casco urbano sino en todos los barrios de la periferia, como nunca antes se había visto. Los vecinos no le perdonaron su abandono en la gestión.

En 2021 reapareció por las calles de la ciudad para hacer campaña por la entonces candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y por su candidato a concejal, Guillermo Escudero, pero no fue bien recibido por la gente y volvió a desaparecer de las diagonales.

Bruera, que actualmente está siendo investigado por la Justicia por presunta corrupción en su gestión, continúa intentando limpiar su pasado como dirigente político y de esta manera avanza con el dictado de los cursos para enseñar a ser un representante de jugadores en el mundo del fútbol. Hasta el momento lleva publicados artículos y libros, mientras espera sepultar su pasado con la resolución de su situación judicial que por más que lo oculte, lo sigue atormentando.