Manfred Ugalde había anotado para los ticos; Ángel Di María, de tiro libre, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez convirtieron para Argentina

Publicado el: 27 marzo, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La selección argentina superó una nueva prueba. Nuevamente sin Lionel Messi en cancha, el DT, Lionel Scaloni, probó tácticas e intérpretes diferentes y el conjunto albiceleste derrotó 3 a 1 a Costa Rica en un amistoso disputado en Los Angeles, Estados Unidos. Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez convirtieron los goles. De esta manera, la gira por territorio norteamericano concluye con saldo positivo, aún a pesar de que los rivales a los que se enfrentó el vigente campeón del mundo (en el primer cotejo venció 3 a 0 a El Salvador) no integran el lote de las mejores selecciones del planeta.

Lionel Scaloni, entrenador argentino, habló en conferencia de prensa tras el partido ante Costa Rica, y habló sobre la Copa América: “Garantizar la presencia, a ninguno de los que están acá. Sólo al que no vino (en referencia a Lionel Messi). Y a Fideo también. A los demás, pico y pala”, dijo el DT entre sonrisas.

Sobre el partido ante los ticos, apuntó: “Los primeros 15-20 minutos estábamos más o menos bien. El partido siempre estuvo por el lado derecho, con Angel bien abierto y Nahuel doblando. Queríamos entrar mucho por dentro y ellos hacían persecuciones. No entendimos el partido bien ahí. Entendimos en el segundo tiempo que el partido era por afuera. Ellos lo entienden muy fácil el partido”, elogió.