Con entrada gratuita reservando online previamente, el tenor Sergio Spina y la pianista Eduviges Picone interpretarán, el sábado 20, obras del compositor italiano en el año en que se conmemora un siglo de su fallecimiento.

Publicado el: 16 abril, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El Ciclo de Canciones de Cámara continuará el sábado 20 de abril, a las 18, con un concierto a cargo de Sergio Spina (tenor) y Eduviges Picone (piano), que se realizará en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Este espectáculo integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se interpretarán distintas canciones de cámara y diferentes piezas sacras para canto y piano escritas por Giacomo Puccini, con la intención de homenajear al músico en la temporada en la que se cumple el centenario de su muerte.

El programa completo incluye “A te”, “Salve Regina”, “Mentia l’avviso”, “Storiella d’amore ‘Noi leggevamo insieme’”, “Sole e amore (Mattinata)”, “Avanti Urania”, “Inno a Diana ‘Ai cacciatore italiani’”, “E L’uccellino (Ninna-Nanna)”, “Terra e mare”, “Canto D’anime (Pagina d’album)”, “Casa mia, casa mia”, “Morire?” e ”Inno a Roma”.

Desde su debut como cantante lírico en el Teatro Cervantes, en 1992, como integrante del reparto de “L’elisir d’amore” de Donizetti, el tenor Sergio Spina formó parte del elenco de numerosas producciones de ópera, dirigidas por grandes maestros, en la Argentina (incluidas presentaciones en el Teatro Colón y el Teatro Argentino), Italia (Maggio Musicale de Florencia y Teatro de la Scala de Milán), Suiza, Austria, Dinamarca, Israel, China y Omán.

La pianista Eduviges Picone es además Licenciada en Dirección Orquestal (UNLP). Ofreció conciertos como solista, integrante de grupos de cámara o acompañante de cantantes en nuestro país (en salas como las del Teatro Colón y el Teatro Argentino), Bélgica, Suiza, Italia, España, Francia, Estados Unidos, México, Uruguay y Chile. Desempeñó, entre otros cargos, los de Directora de Estudios del Teatro Colón y Directora del Coro Estable del Teatro Argentino.

> ENTRADAS GRATUITAS CON RESERVA ONLINE: se podrán obtener a partir del jueves 18 de abril, a las 12, ingresando en gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion.

> Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas d estinadas a tal fin, el mismo jueves 18 de abril, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Dejá tu comentario