El acto fue en el marco de la inauguración de una sala para la cual la vicepresidenta donó las ganancias de su libro "Sinceramente"
Axel Kicillof junto a Cristina Fernández de Kirchner estuvieron presentes en la inauguración de un nuevo edificio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, con una inversión de $148.605.766: “esta obra emociona porque es un hospital histórico, construido a fines del siglo XIX, importantísimo y de referencia” afirmó el gobernador.
En esa misma línea el mandatario provincial manifestó que: “A la hora de asumir en la gestión, se encontraba en un estado de abandono que sus trabajadores y los niños y niñas que se atienden aquí, no se merecían. Era una deuda inmensa”.
El flamante edificio estará compuesto con una planta baja que se enfocará en el área de salud mental, con 3 habitaciones de internación y 4 consultorios de psiquiatría. En cuanto al primer piso será de terapia intermedia, con 6 habitaciones con 12 camas; en el segundo piso habrá 3 salas con 12 camas nuevas de Terapia Intensiva, y el tercero y último piso también será de Terapia Intermedia y contará con 6 habitaciones más con 12 camas.
La vicepresidente arrancó su discurso afirmando que: “quise estar aquí por varias cosas: por historia y por coyuntura. Primero porque Axel me comentó que esta era una obra que había sido iniciada por otro gobierno. Me acabo de enterar recién que había sido planificada en el año 2010, pero lo cierto es que uno puede planificar pero lo importante es cuando las cosas comienzan. Esta obra había sido comenzada por el gobierno de Vidal y sin embargo le quedaba mucho por hacer pero hubo una decisión del gobierno de Axel Kicillof de seguir”
En esa misma línea, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó un mensaje hacía la oposición y los medios hegemónicos: “Dejemos la vacuna y pandemia afuera de la disputa política, contribuyamos a que no haya tantos contagios” afirmó y reclamó en nombre de los que ya no están presentes: “en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y ya no está” en ese mismo sentido agregó: “Vamos a salir con la vacuna, vamos a volver a ser felices“