El secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli criticó la gestión del ministro de Seguridad provincial. El subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández les respondió.

Publicado el: 8 diciembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Luego de que se conocieran las fiestas clandestinas que se realizaban en el bosque, autoridades de la Municipalidad de La Plata señalaron contra el Ministerio de Seguridad provincial y desde la cartera le respondieron.

Desde el palacio conducido por el intendente Julio Garro, reclamaron la restitución de la mesa de trabajo y solicitaron la urgente intervención policial para frenar el “descontrol” que se vive cada fin de semana en el Paseo del Bosque.

“Vamos a reclamar al ministro (Sergio Berni) la vuelta de la mesa de coordinación conjunta de Seguridad”, sostuvo el secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli.

Asimismo, el funcionario señaló que “lo que está pasando es una barbaridad, no hay manera de trabajar de esta forma descoordinada”, y recordó que esto ocurre “tras la decisión unilateral del Ministerio de desmantelar la mesa de trabajo”.

“Hoy los vecinos son los que se ven perjudicados por esta decisión porque más allá de la intervención de los agentes municipales, la situación que se vive en el Bosque platense obliga a que la policía actúe de forma inmediata”, añadió el funcionario.

Por otra parte, desde el municipio aseguraron que “es imposible de controlar sin la intervención de la Policía de la Provincia”. De este modo, Negrelli reconoció que la situación del Bosque excede a los operativos agentes de Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial, el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, salió al cruce del accionar del intendente Julio Garro y Oscar Negrelli.

“Garro y Negrelli deberían preocuparse por los y las platenses en lugar de mirar las redes sociales de los funcionarios”, reclamó el funcionario de la cartera que comanda Berni.

“Qué pasa con Control Urbano, que sólo cuida el playón frente al Palacio Municipal y no se encargan de resguardar a los y las platenses, que se encontraron sin la presencia del Estado municipal durante toda la cuarentena”, cuestionó Fernández.

“Estaría bueno que Control Urbano trabaje y no se ocupe sólo de la Municipalidad. ¿Sólo pueden cubrir el playón municipal con el esquema de Control Urbano?”, remarcó.

En este sentido, el funcionario provincial apuntó contra el intendente Garro “no tiene ninguna propuesta para los jóvenes y la nocturnidad”, y concluyó: “Y si está tan preocupado por la seguridad y el trabajo de los y las platenses, que no sólo quede en amenazas de recortes presupuestarios”, sentenció.