El gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó la importancia de los cuidados para los familiares en población en riesgo

Publicado el: 8 diciembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, propuso que las personas que prevean reunirse con familiares en las fiestas de Navidad y Año Nuevo hagan una cuarentena previa de 14 días. En una entrevista en C5N, el mandatario señaló algunas recomendaciones para los adultos mayores y personas factores de riesgo.

Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse”, señaló el gobernador.

De este modo, Kicillof apela al compromiso de los bonaerenses y al cuidado durante 14 días, período en que el coronavirus reduce la carga viral en una persona contagiada.

“Son importante esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea”, afirmó Kicillof, quien se encuentra aislado por contacto estrecho.

El gobernador recordó la importancia de que las fiestas se celebren en ambientes abiertos y con especiales cuidados con el fin de evitar propagar el contagio y de este modo “llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”

La iniciativa fue incluida formalmente en los protocolos sanitarios para frenar la pandemia. Pese a recomendar que evitar las reuniones en lugares cerrados, el objetivo de la propuesta de Kicillof apunta a contener las consecuencias de lo podría ser una inevitable transgresión al distanciamiento social obligatorio en las tradicionales fiestas.