Nicolás Kreplak señaló que esto "sería lo más lógico" y agregó que "si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial".

Publicado el: 17 mayo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló y volvió pedir que se endurezcan las medidas de restricción en lo que apunta a ser una previa de lo que desde el gobierno bonaerense le pedirán al gobierno nacional.

En plena segunda ola, y con la curva de casos aún en ascenso, el funcionario explicó en diálogo con Radio Con Vos que “pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte” y detalló que según su pensamiento esta debería ser “por un tiempo más acotado”.

“Si se logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud y empezar a liberar a medida que bajan los casos”, indicó Kreplak.

Y agregó: “Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico”.

El DNU de Alberto Fernández caduca el próximo viernes 21 de mayo y todo parece indicar que las medidas continuarán al menos unas dos semanas mas en tanto la curva de casos siga en aumento.

Por su parte, desde la Provincia ven con buenos ojos un cierre aún más fuerte de cara al invierno y según trascendió en las últimas horas, sus pares de la Ciudad opinan lo mismo.

Según el Kreplak, las medidas aplicadas hasta la fecha “fueron eficaces para cortar el ascenso de casos potente que se veía cuando empezó la segunda ola”, pero que ahora “con el pasar del tiempo, hay menos apego a las medidas y con el cambio de la temperatura, hay más condiciones para ser contagioso, ya no se reducen más los casos y empiezan a subir de vuelta”.

En ese sentido, informó que se registró un incremento de los contagios en la última semana. “Nos están llegando pedidos de derivación interprovincial porque no hay capacidad de atención en algunas jurisdicciones”, advirtió.

Según informó anoche el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, los contagios en el interior de la provincia de Buenos Aires subieron un 27,4% en la última semana, aunque en el AMBA bajaron un 2,7%.