Así lo confirmo el ministro de Salud bonaerense en diálogo con el Destape Radio.

Publicado el: 27 mayo, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con el Destape Radio informó que se comenzará a vacunar a personas entre 18 y 40 años luego de que se complete el ‘hito 2’: Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es (la inmunización de) los mayores de 40 años con comorbilidades”

De esta forma comenzarían con una nueva etapa de vacunación: “Luego vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años con comorbilidades”. En esa misma línea se mostró satisfecho con la velocidad que se vacuna: “Tenemos capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias en la Provincia. Vacunamos de lunes a lunes desde que comenzó el operativo. Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana”

Por otra parte, el ministro aclaró ciertos detalles sobre los turnos y cuando vacunarse: “Sí una persona pierde el turno, puede ir dentro de los 15 días siguientes”. Además, “si uno tuvo una forma leve de la enfermedad, luego de dos semanas del alta ya se puede vacunar sin problemas”.