Así lo confirmó la Secretaría de Transporte local, quién además aseguró que "hubo una merma" en el uso del servicio en comparación un día antes del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Publicado el: 27 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Municipalidad de La Plata informó que en la última semana se redujo a la mitad el uso del transporte público. Aseguraron que el personal municipal intensificó los operativos de control tanto vehiculares como peatonales. Se desplegaron más de 500 unidades en puntos estratégicos de alta circulación.

Según la Secretaría de Transporte local, hubo una merma de un 45% en el uso del servicio en comparación con el viernes 21 mayo, último día antes del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional. “Tras un estudio del caudal de usuarios del transporte público, en esta nueva etapa reforzamos los controles en los accesos al casco urbano y en zonas estratégicas que representan mayor cantidad de circulación de pasajeros”, sostuvo el titular del área, Miguel Forte.

Asimismo, se especificó que los controles se realizan en la franja horaria de mayor circulación de personas, con el objetivo de constatar la cantidad de usuarios que viajan en cada unidad, que se cumplan los protocolos dispuestos y que cada pasajero esté autorizado para circular.

Por otra parte, la Comuna dispuso cuadrillas para recorrer los parques, plazas y espacios públicos de la ciudad, donde se les solicitó a los vecinos la documentación personal y el correspondiente certificado habilitante para transitar en la vía pública.

Las actuaciones fueron encabezadas por efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Convivencia y Control Ciudadano, y personal de las Secretarías de Espacios Públicos.