Se trata de una institución ubicada en la zona de El Dique, donde se activó el protocolo de emergencia ante la confirmación de 20 contagios.

Publicado el: 27 mayo, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En el geriátrico Aimara, ubicado en 49 entre 122 y 123 de la localidad de El Dique, se activó el protocolo de emergencia y posterior desalojo de sus instalaciones por un brote de covid en sus residentes.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Ensenada detallaron que recibieron un llamado de “un establecimiento de alojo de adultos mayores en el que se alertaba la presencia de síntomas compatibles con coronavirus en algunos de los residentes”.

“Nos trasladamos al lugar y realizamos los testeos correspondientes a las personas afectadas por un cuadro febril y confirmamos que habían contraído la enfermedad”, agregaron.

Los abuelos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la vecina ciudad y, según se informó, de los 37 adultos mayores alojados al menos 20 dieron positivo de COVID-19. A su vez, también sometieron a pruebas a los empleados del lugar, cuyos resultados aún no fueron informados.

“Se los separó de acuerdo a la gravedad de los síntomas que presentan. Dos de los residentes fueron llevados al Hospital Cestino ya que su cuadro requería de un tratamiento de mayor complejidad. Los veinte casos positivos asintomáticos o con síntomas leves fueron llevados al Polideportivo de Punta Lara”, explicó al respecto la secretaria de Salud local Mariana Estevez, en diálogo con El Día.

El resto de los residentes que dieron negativo fueron internados en el hospital de Punta Lara, por precaución y bajo cuidado estricto debido a que tuvieron contacto estrecho y en los próximos días podrían presentar síntomas

Dejá tu comentario