Así se publicó en el Boletín Oficial y será de un 6% a partir de junio. Es el primer aumento durante la presidencia de Alberto Fernández

Publicado el: 1 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Gobierno Nacional confirmó que la tarifa de gas tendrán un aumento del 6% a partir de junio. La decisión se dio a conocer el lunes en el Boletín Oficial y ratifica los acuerdos con las nueve empresas distribuidoras de todo el país.

En cada uno de los acuerdos se detalla el Régimen Tarifario de Transición que reconocerá el Estado nacional y que incluyen los ajustes por categoría de usuario y cargo. En los mismos se establece que para el segmento de usuarios residenciales, SGP y GNC se dispondrá un aumento del 14% del cargo variable y un 24% del cargo fijo, lo cual teniendo en cuenta el peso del segmento de distribución en la factura final representaría un aumento final de un 6% estimado.

Las actas alcanzan a las Licenciatarias del Servicio Público de Distribución de Gas Natural: Camuzzi Gas del Sur, Gasnor, Distribuidora de Gas Cuyana, Distribuidora Gas del Centro, Litoral gas, Camuzzi Gas Pampeana, Metrogas Naturgy Ban y GasNEA, y a las que se suman el Ente Nacional Regulador del Gas y el Ministerio de Economía.

En este periodo, las licenciatarias no podrán distribuir dividendos, cancelar de forma anticipada deudas financieras y comerciales contraídas con los accionistas, adquirir otras empresas ni otorgar créditos, salvo que los mismos beneficien a los usuarios.

Al vencimiento de plazo de dos años del acuerdo dado a conocer, las licenciatarias podrán denunciar el acuerdo transitorio y el mismo quedará automáticamente sin efecto.