Así lo confirmo el Dr. Omar Azzaroni, Investigador Principal del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas.

Publicado el: 1 junio, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Se trata de una vacuna contra el Covid-19 que se encuentra en etapa de desarrollo, basado en el empleo de proteínas virales para producir el desarrollo de anticuerpos. La UNLP se puso en carrera para desarrollar la primera vacuna Argentina contra el coronavirus.

Esto es viable gracias a la colaboración y trabajo en conjunto de los integrantes del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) – dependiente de la UNLP y el CONICET; y del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP) – dependiente de la UNLP, el CONICET y la CIC.

El Dr. Omar Azzaroni, Investigador Principal del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas, en diálogo con Radio Universidad afirmó: “Venimos trabajando bastante bien. Desde el principio venimos trabajando con formulaciones que habíamos desarrollado y ya hace algunos meses que estamos inoculando animales. Lo interesante es que con estas formulaciones que ensayamos los animales manifestaron una respuesta inmunológica muy interesante, en el sentido que están desarrollando anticuerpos”

Además informó de un dato curioso: “Eventualmente estamos trabajando con otro set de animales, con nuevas formulaciones porque queremos optimizar la formulación actual y tenemos la idea y la intención de hacer una vacuna que se pueda aplicar por vía nasal”

Por otra parte manifestó que la vacuna se encuentra en una etapa de desarrollo, que es un proceso lento y que no hay que anticiparse a dar fechas: “Todavía nos queda transitar una etapa muy importante que es lo que se denomina desafío”. Haciendo referencia a cuando se inocula a cierto animal y éste genera una respuesta inmune: “Lo cual es el primer gran paso, porque si esto sucede significa que tenés la capacidad de desarrollar una vacuna”

Fuente: 0221