El encuentro será por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni marcha segundo en la tabla de posiciones, detrás de Brasil, el otro invicto del certamen.

Publicado el: 3 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

 Este jueves a las 21:00 la Selección Argentina de fútbol enfrentará a su par chileno por la séptima fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni marcha segundo en la tabla de posiciones, detrás de Brasil, el otro invicto del certamen. Chile, por su parte, viene de dos derrotas seguidas que obligaron a un cambio de entrenador. El encuentro se podrá ver en todo el país por la TV Pública.

Tras la postergación de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas (contra Brasil y Uruguay) esta semana se jugará una nueva fecha doble, donde Argentina se medirá esta noche en Santiago del Estero con Chile, y el próximo martes deberá viajar a Bogotá para enfrentar a Colombia.

Los once elegidos por Scaloni para el choque con la Roja son: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María.

Argentina marcha segunda en la tabla de posiciones con 10 puntos, detrás de Brasil, único con puntaje ideal tras cuatro partidos disputados. En tanto que Chile ostenta 4 unidades y el partido de hoy marcará el debut del uruguayo Martín Lasarte como DT.

Será el primer partido de la Selección Nacional luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Antes del cotejo, se inaugurará una estatua en homenaje al ídolo máximo del fútbol argentino en las afueras del Estadio Único “Madre de Ciudades”. Por su parte, los jugadores del seleccionado saldrán al campo de juego con una camiseta especial que lo homenajeará. Esta tendrá en el pecho la cara de Maradona, pero no es con la que disputarán el cotejo ya que no fue autorizado por la FIFA