Movimientos de izquierda se desplazaron desde plaza Moreno hasta la gobernación. Leyeron el petitorio y pidieron la aparición con vida de Tehuel de La Torre.

Publicado el: 3 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

A seis años de la primera movilización de Ni Una Menos, movimientos y organizaciones feministas de La Plata se volvieron a reunir en Plaza Moreno. La marcha culminó frente a gobernación con la lectura de un documento conjunto.

La Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada fue una de las organizaciones que convocó a movilizar en uno de los espacios verdes mas importantes de la ciudad. “Plaza moreno es un lugar emblemático, donde surgió el primer grito de Ni Una Menos en nuestra ciudad acompañando aquella movilización del 3 de junio que se dio en capital”, afirmó Luana Simioni dirigente del PTS.

La marcha recorrió el centro platense partiendo a las 16:30hs. Se pudo notar los cuidados de la mayoria de quienes asistieron llevando tapaboca y pudiendo cumplir con el distanciamiento en la medida de lo posible.

El documento leído al finalizar la movilización sostenía que “El estado, el gobierno, la justicia y la policía son responsables“. Por otra parte, se recordó el femicidio y travesticidio cometidos en el ultimo mes en la ciudad en manos de Juan Soto, policía de la bonaerense.

A su vez, se habló sobre la estadística de asesinatos por razones de genero, 127 casos durante el aislamiento “que nos llena de bronca”, aclararon. En este sentido, “sigue siendo muy importante estar en la calle”, afirmó Simioni. Vale la pena recordar que La Plata fue el distrito con más casos críticos de violencia de género y que según explicaban “el municipio mira para otro lado”.

Otro de los reclamos que apareció en banderas y carteles fue la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido hace 84 días. Se lo vio por ultima vez cuando salió a una entrevista de trabajo y desde ese día no se conoce su paradero. Desde los feminismo y diversidades reclaman “que los cuerpos trans también importan”.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona las 24 horas los 365 días del año. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.