Fabián Cagliardi anunció que la Comuna tomó las riendas del lugar que estaba al borde de la quiebra y de esa manera preservar 130 puestos de trabajo. Lo transformarán en un centro de salud.

Publicado el: 8 junio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Municipalidad de Berisso confirmó que se hará cargo de la reconocida Clínica Mosconi, que viene atravesando una delicada situación financiera y desde hace unas semanas evalúa el cierre de sus puertas en medio de la pandemia del coronavirus.

Ante el preocupante panorama, el intendente Fabián Cagliardi recorrió junto al secretario de Economía Gabriel Bruno las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi, tomando cuenta de la necesidad de tomar la conducción del lugar con el objetivo de preservar 130 puestos de trabajo.

“Están pasando un momento muy difícil. Esta situación nos preocupa y ocupa, por eso venimos a hacernos cargo de la clínica”, dijo Cagliardi inspeccionando el lugar.

 Al mismo tiempo, el mandatario municipal explicó: “La idea es que con el tiempo se transforme en un centro de salud municipal con atención pública y gratuita para todos nuestro vecinos. Para lograr este objetivo contaremos con ayuda del Gobernador, del Ministerio de Salud y también de las obras sociales como PAMI e IOMA”.

Poniendo como principal objetivo preservar las 130 fuentes de trabajo, el intendente explicó que “en esta instancia se hará un relevamiento administrativo para conocer en detalle cuales son los problemas de financiamiento que está teniendo la institución y a partir de allí empezar a armar distintos convenios con las obras sociales y a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud, para revertir esta situación”. La clínica cuenta actualmente con 40 camas de internación (10 de terapia intensiva), 8 respiradores, 8 monitores multiparámetros, 6 bombas de infusión, y 4 cardioversores digitales.