Luego de que se conociera la denuncia por soborno por parte de la diputada provincial, Carolina Píparo, el abogado de uno de los jóvenes atropellado por el marido de la funcionaria platense, solicitó revisar su condición.

Publicado el: 15 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El abogado defensor de uno de los jóvenes atropellados el 1 de enero pasado por Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada Carolina Píparo, solicitó que le revoquen el beneficio de la prisión domiciliaria al acusado luego de que otro de los damnificados de ese episodio denunciara que intentaron sobornarlo.

Uno de los jóvenes atropellados por Buzali, revocó el poder de sus abogados para que lo patrocinen y denunció ante la justicia que perdió la confianza en ellos porque lo llevaron a un “encuentro clandestino” con Píparo en una casa quinta.

Ese encuentro tuvo lugar una semana antes de que la justicia resolviera que Buzali accediera al arresto domiciliario, y la diputada le habría entregado al joven 2.000 pesos, un celular y unas zapatillas.

Al tomar conocimiento de esa situación, el abogado Martín de Vargas, a cargo de la defensa de Luis Lavalle, otra de las víctimas del hecho, pidió anoche a la justicia el cese de la domiciliaria para el marido de Píparo.

La solicitud fue formulada ante la titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia, y señala que existen “peligros procesales” dado que “Buzali tiene poder político y económico para entorpecer la investigación”.