Así lo notificaron docentes de los establecimientos. En su mayoría, aducen que el consejo escolar, no se presentó para revisar las estufas. La diputada provincial, Florencia Saintout, criticó a Garro.

Publicado el: 16 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La vuelta a clases presenciales en La Plata estaba prevista para este miércoles, pero se verá postergado en varias instituciones. Madres y padres recibieron en las últimas horas la información sobre que muchas escuelas no cumplen con todos los requisitos del protocolo vigente o tienen problemas con la calefacción.

Cabe señalar que el inciso D del Anexo II del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales (actualización para el inicio de clases 2021), establece que “el funcionamiento del sistema de calefacción en período invernal o de temperaturas menores a los 10°C, es condición requerida para la presencialidad”.

Las instituciones que no comenzarán son el Normal 1, Normal 3, Primaria N° 38 de Gonnet, Escuela N° 21 Agustín Gambier, de calle 62 entre 139 y 140, Escuela N°28, de calle 185 y 79, Escuela N°121, de calle 6 entre 72 y 73. En cuanto a los jardines, no retornarán a la presencialidad el Jardín N° 901, Jardín 911 de City Bell, Jardín 907 de Gonnet, Jardín N° 902, de calle 5 y 73. Todos reportaron diferentes problemas para poder volver a las aulas a partir de este miércoles, como anunció el gobernador Axel Kicillof días atrás.

En el caso de los padres del Normal 1, recibieron la siguiente notificación. “Estimadas familias: por circunstancias y decisiones ajenas  a  esta Institución, que impiden dar cumplimiento a las condiciones establecidas por el Plan Jurisdiccional para el reinicio seguro de las clases presenciales, comunicamos que la vuelta a la actividad escolar presencial no se realizará esta semana y será en fecha a confirmar”, indicaron en el Equipo Directivo del Nivel Secundario del colegio

En tanto, a las madres y padres de la escuela N° 38 se les confirmó: “En el caso de nuestra escuela, es necesario que se realice la inspección y encendido de estufas (Esta acción la realiza personal especializado del Consejo Escolar). En cuanto esto suceda, procederemos al regreso al modelo de semipresencialidad o presencialidad combinada. Mientras tanto continuaremos con el trabajo virtual y la atención de matrícula priorizada”.

Por su parte, las autoridades de la Escuela N°21 señalaron a través de un comunicado que el establecimiento “no cuenta con el suministro de agua en la red interna de distribución que alimenta a los baños y otras dependencias. Hasta que se solucione esta dificultad seguiremos trabajando en la virtualidad”.