Frente a los tribunales de La Plata, uno de los jóvenes embestidos por su pareja y los abogados de las víctimas realizarán una conferencia para pedir que el Municipio aparte a Piparo de la Secretaría de Asistencia a las Víctimas.

Publicado el: 17 junio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Tras el escándalo por la denuncia contra la funcionaria municipal y diputada provincial Carolina Piparo, acusada de haber intentado acallar el testimonio de uno de los dos jóvenes que su esposo Juan Ignacio Buzali atropello en Año Nuevo, con el pago de 2.000 pesos, un celular y un par de zapatillas, este jueves a las 13 se realizará una conferencia de prensa en la puerta de los tribunales penales de La Plata (7 entre 56 y 57), con el objetivo de pedir la renuncia de Piparo como secretaria de Asistencia a las Víctimas de la Comuna.

El encuentro contará con la participación del menor embestido, su madre y los abogados de ambas víctimas. Estarán presentes Jorge Taddei y Beatriz Regal (papá y mamá de Wanda), Carola Labrador (mamá de Candela Rodríguez), Manuel Iglesias (hermano de Laura y fundador de Atravesados por el Femicidio), y la doctora Karina Fiorito y el doctor Darío Witt (presidenta y fundador de Casa María Pueblo para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas de Violencia de La Plata).

Luego de que se desatara la polémica a comienzos de la semana, el abogado Martín de Vargas solicitó la revocación de la prisión domiciliaria Buzali. En este sentido, expresó que “en virtud de los hechos denunciados por el menor I.C. en la causa de Juan Ignacio Buzali, el marido de Piparo, he solicitado la revocación de su arresto domiciliario”.

El letrado detalló además que “en reiteradas oportunidades” advirtió “la existencia de peligros procesales”, dadas las características personales del procesado por ser el marido de Piparo “siendo su mujer una persona con poder económico y político”.

Según consta en la denuncia presentado, el menor de los dos jóvenes embestidos aquella madrugada pidió el apartamiento de quienes fueran sus abogados tras haber sido llevado “a un encuentro clandestino y a escondidas, desconociendo el motivo de la reunión, que se realizó en una casa quinta” con Piparo y un hombre que se habría presentado como su hermano, Matías.