El fin de semana pasado, el secretario de Seguridad se vio implicado en un hecho de múltiples características: dos jóvenes chocaron la camioneta que él manejaba, el auto se incendió, uno de los que lo colisionó se escapó y todo quedó registrado por las cámaras.

Publicado el: 18 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que la camioneta que conducía el secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, fue embestida por un auto en el que sus dos ocupantes circulaban a gran velocidad, bajo los efectos del alcohol.

El episodio ocurrió el sábado pasado, alrededor de la 1.30 de la madrugada. El funcionario platense, en un vehículo oficial, recorría los puestos de control vial por calle 3 cuando al pasar la intersección de Diagonal 78, fue golpeado a gran velocidad en la parte trasera. 

La camioneta Amarok fue embestida por un Volkswagen Fox color negro con dos ocupantes en su interior, que estaban alcoholizados, y que según pruebas recolectadas en el marco de la investigación del caso, habían pasado a gran velocidad semáforos en rojo.

A raíz del impacto, la camioneta que manejaba Ganduglia dio dos trompos y quedó sobre la vereda. No obstante, el Secretario municipal logró descender del vehículo sin inconvenientes y -como se observa en el video- de inmediato asiste a los jóvenes del automóvil contrario, ya que el mismo había comenzado a prenderse fuego.

Con ayuda de otros vecinos de la zona, lograron sacar a los dos ocupantes del vehículo. Rápidamente intervino la Policía, el SAME y Bomberos, dado la gravedad del hecho.

Todos los implicados en el choque resultaron con heridas leves. En el caso de Ganduglia este presentó algunas heridas y traumatismos, pero nada de gravedad.

En el marco de la realización de los peritajes de rutina y las actuaciones correspondientes por el incidente se determinó que el conductor del Volkswagen Fox tenía 0,57 de alcohol. En tanto, su acompañante “huyó de la escena del choque”no obstante luego apareció en el Hospital San Martín, donde fue atendido.

En el caso caratulado como “lesiones culposas”. intervino la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Plata.