El mandatario platense, junto a otros intendentes, se reunieron con los dirigentes del PRO. Entre todos definieron la candidatura provincial del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado el: 22 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta  y el con grupo Dorrego, manifestaron la candidatura provincial de Diego Santilli, actual vicejefe de gobierno de CABA. María Eugenia Vidal no salió en la foto, pero según deslizó el mandatario, compartió “gran parte de la reunión” de manera virtual.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio continúan su carrera hacia las elecciones legislativas de este año. El lunes fue el turno de los intendentes del Grupo Dorrego, integrado por Julio Garro, quienes decidieron dar su apoyo para que Diego Santilli sea el candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires.

Quien no salió en la foto pero estuvo de manera virtual en la cumbre del lunes, fue María Eugenia Vidal.  La ex gobernadora pretende cambiar nuevamente de jurisdicción y volver a competir en CABA tras la derrota provincial en 2019.

Desde este sector de JxC consideran que Santilli “es el mejor candidato porque es quien más se destaca y quien mejor mide en las encuestas”. A la vez que se esperanzan con que su pasado dentro del peronismo sirva para quitarle votos al Frente de Todos.

Hace apenas dos semanas, algunos dirigentes de la primera línea de la coalición opositora se habían mostrado unidos, incluyendo a Vidal y a Patricia Bullrich, aunque sin Mauricio Macri. El apoyo del Grupo Dorrego al ala Larretista de JxC tiene un objetivo similar: buscar una lista de unidad para -como dijo el propio Garro– “derrotar al kirchnerismo” en la provincia.