El expresidente aseguró que la enfermedad fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir". Además, expresó que "nunca" creyó mucho en el Covid.

Publicado el: 18 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El expresidente Mauricio Macri aseguró que el coronavirus es una “gripe, un poco más grave” y añadió que “nunca” creyó que fuera “algo” por lo que “uno tiene que estar sin dormir”. Al mismo tiempo, volvió a criticar al Gobierno nacional por su política sanitaria. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó las declaraciones.

El exmandatario se refirió a la pandemia, que dejó ya casi 88 mil muertos en el país, de igual modo que lo había hecho el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, ‘liberemos una vacuna'”, expresó Macri.

Por otra parte, el exmandatario recordó el episodio de haberse vacunado en Estados Unidos y que él “ya que no puedo comprar millones de vacunas, porque ya no soy el Presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné”.

Por su parte, Kicillof se refirió a las declaraciones de Macri y sostuvo sobre el expresidente; “Se ve que, en todo este tiempo, viviendo entre sus privilegios, no pudo percibir lo que está pasando en la Argentina”, en relación a la pandemia que azota al país y al mundo.

“Escuché decir a un expresidente que esta pandemia era como una ‘gripe, un poco más grave’, yo digo: Madre mía, qué suerte que no tuvo en sus manos que dirigir la salud de todos y todas las argentinas”, sostuvo Kicillof sobre los dichos del líder del PRO, al inaugurar esta tarde un centro de salud en Villa Gesell.

“Ojalá que nadie lo haya escuchado, de las personas que perdieron algún familiar, amigos, vecinos. Ya sabemos cuál es uno de los problemas más graves de la Argentina: dicen cosas de una gravedad inmensa”, dijo el mandatario bonaerense que hoy anunció la liberación de vacunas para mayores de 55 años.