Así lo confirmó el intendente a través de una conferencia prensa y agregó: “El mejor impuesto que el comercio local puede pagar hoy es mantenerse abierto y creando empleos”

Publicado el: 22 junio, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

En el marco del lanzamiento de una serie de programas para reactivar la economía de la capital bonaerense, Julio Garro brindó una conferencia de prensa detallando de que se trata cada programa.

En primer lugar anunció el programa destinado a PyMEs y emprendedores en el cual: “Se creará un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMES que más lo necesitan. Se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia”.

En segundo lugar se anunció el programa para incentivar inversiones: “Todas las empresas que vengan a radicarse en La Plata y creen como mínimo 10 nuevos empleos, no van a pagar tasas municipales hasta por 10 años”.

En tercer lugar se anunció el programa destinado a salones de fiesta y transporte escolar: El objetivo es acompañar a todos aquellos que no fueron alcanzados por ninguna medida del gobierno nacional o provincial y que desde marzo de 2020 no pueden trabajar. Se les entregará un subsidio de 55.000 pesos”.

El intendente, Julio Garro, detalló los programas en conferencia de prensa y se manifestó al respecto: “Tenemos que hacer todo lo posible para recuperar los empleos perdidos en la pandemia, por eso hemos dispuesto tomar esta medida pionera en el país, porque queremos impulsar la generación de empleo y que cada vez más platenses cuenten con un trabajo de calidad. El mejor impuesto municipal hoy es trabajar y crear más trabajo”