El Lobo mantuvo su invicto y se trepó a la parte alta de la tabla. Además, el Pulga Rodríguez tuvo su debut en el Bosque.

Publicado el: 29 julio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Luego de dos empates en las primeras jornadas, Gimnasia y Esgrima de la Plata cosechó su primer triunfo en el Torneo 2021 de la Liga Profesional.

El Lobo superó a Rosario Central por 1-0 gracias al tanto de Leonardo Morales y se quedó con los tres puntos en el Juan Carmelo Zerillo.

Los dirigidos por Martini-Messera que venían de igual ante Platense y Racing, con esta victoria se arriman a la parte de arriba de la tabla con cinco unidades y a dos de los punteros.

El encuentro también marcó el debut del Pulga Rodríguez con la camiseta tripera. El flamante refuerzo ingresó en la segunda parte y tuvo su chance para iniciarse en la red.

En los primeros minutos del partido llegó el primer aviso del Lobo que terminó con una gran atajada del arquero del Canalla, Juan Romero, antes el buen cabezazo de Leonardo Morales, quien estuvo a punto de abrir el marcador.

Por el lado de la visita, la primera clara vino a los 15′. Tras un tiro libre ejecutado por Vecchio, Ávila quiso empujarla tras el pique de la pelota y el remate se fue por encima del arco rival.

La apertura del marcador llegó a los 35′. Leonardo Morales capturó un rebote en una jugada área y con su pierna derecha remató por abajo para poner en ventaja al Lobo.

El trámite del segundo tiempo continuó con el mismo ritmo intenso. Y a los 16′ Gimnasia estuvo muy cerca de conseguir el segundo. Alexis Domínguez -que había ingresado por Contín- lo tuvo mano a mano con el arquero que tapó con su cuerpo.

A los 26′ se produjo en tan ansiado debut de Luis Miguel Rodríguez que ingresó por Manuel Insaurralde. El Pulga lo tuvo a los 42′ en un cabezazo adentro del área pero tapó muy bien el arquero Juan Pablo Romero.