Así lo indicó el ministro de Salud bonerense en el marco de la decimotercera semana consecutiva de disminución de casos en la Provincia.

Publicado el: 23 agosto, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Nicolás Kreplak informó que por primera vez desde el comienzo de la pandemia, seis municipios bonaerenses no registran nuevos casos de COVID-19 desde el 15 de agosto.

La noticia además, se da en un contexto de decimotercera semana consecutiva de disminución de contagios de la Provincia de Buenos Aires

“Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%”, detalló Kreplak.

Los distritos que actualmente están libres de coronavirus son: Alberti, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gral. Guido, Tordillo y Villarino.

Desde Provincia, aseguraron que esto se debe al avance de la campaña de inmunización. “La vacunación nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia”, sostuvo el titular de la cartera bonaerense.

Según los datos de la Campaña “Vacunate PBA”, hasta el momento en el territorio provincial se aplicaron un total de 15.214.073 inmunizaciones, de las cuales 10.596.364 corresponden a la primera dosis y 4.617.709 a la segunda.

Las autoridades sanitarias recordaron que continúa abierta la inscripción en la página vacunatepba.gba.gob.ar para todas y todos las/los menores a partir de los 12 años, mientras que las personas mayores de 18 años pueden acceder a la “vacunación libre”, y dirigirse sin turno a cualquiera de los puntos de inmunización bonaerenses, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.