Por un lado el Pata Medina junto a su hijo Puly llamaron a una concentración en la histórica sede de calle 44 entre 4 y 5; mientras que la fuerza de Iván Tobar se reunió en Tolosa.

Publicado el: 24 agosto, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Dos sectores del gremio de la UOCRA realizaron actos en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, la Agrupación Blanca y Azul, cercana a la intervención y por el otro “Pata Medina” y su hijo “Puly” para recuperar el gremio intervenido.

El Pata Medina, ex gremialista de la construcción invitó a los trabajadores y trabajadoras a buscar “la unidad definitiva del movimiento obrero”. De esta manera, se montó un escenario en la esquina de la histórica sede en avenida 44 y calle 4.  El acto contó con presencia policial y cierre de las calles.

La convocatoria estaba prevista para las 6 de la tarde, aunque se demoró para esperar la llegada de los trabajadores de toda la región. Cerca de las ocho de la noche, aparecieron en escena el Pata y su hijo el Puly que están disputando la interna del gremio a la lista Agrupación Blanca y Azul, cercana a quienes hoy están entreviéndolo.

El gremio de la construcción se encuentra intervenido desde 2017, cuando Medina y demás integrantes de su familia fueron detenidos. “El Pata” quien estuvo dos años detenido por extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero, tiene prohibido ejercer actividades gremiales; es decir que esta actividades podría traerle consecuencias penales.

Mientras tanto, del lado de la Agrupación Blanca y Azul, sector que lidera Iván Tobar también se llamó a movilizar y se montó un escenario en 526 entre 23 y 24. En el acto realizado en Tolosa, llamaron a una reunión informativa para desocupados en la que anunciaron nuevos puestos de trabajo que incluye a la rama femenina.