Por un lado el Pata Medina junto a su hijo Puly llamaron a una concentración en la histórica sede de calle 44 entre 4 y 5; mientras que la fuerza de Iván Tobar se reunió en Tolosa.
Dos sectores del gremio de la UOCRA realizaron actos en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, la Agrupación Blanca y Azul, cercana a la intervención y por el otro “Pata Medina” y su hijo “Puly” para recuperar el gremio intervenido.
El Pata Medina, ex gremialista de la construcción invitó a los trabajadores y trabajadoras a buscar “la unidad definitiva del movimiento obrero”. De esta manera, se montó un escenario en la esquina de la histórica sede en avenida 44 y calle 4. El acto contó con presencia policial y cierre de las calles.
La convocatoria estaba prevista para las 6 de la tarde, aunque se demoró para esperar la llegada de los trabajadores de toda la región. Cerca de las ocho de la noche, aparecieron en escena el Pata y su hijo el Puly que están disputando la interna del gremio a la lista Agrupación Blanca y Azul, cercana a quienes hoy están entreviéndolo.
El gremio de la construcción se encuentra intervenido desde 2017, cuando Medina y demás integrantes de su familia fueron detenidos. “El Pata” quien estuvo dos años detenido por extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero, tiene prohibido ejercer actividades gremiales; es decir que esta actividades podría traerle consecuencias penales.
Mientras tanto, del lado de la Agrupación Blanca y Azul, sector que lidera Iván Tobar también se llamó a movilizar y se montó un escenario en 526 entre 23 y 24. En el acto realizado en Tolosa, llamaron a una reunión informativa para desocupados en la que anunciaron nuevos puestos de trabajo que incluye a la rama femenina.