El gobernador bonaerense presentó y juramentó a los nuevos integrantes de su Gabinete con un acto en La Plata.

Publicado el: 21 septiembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento a los ministros de su renovado Gabinete con un acto en el Teatro Metro de La Plata, ubicado en calle 4 entre 51 y 53.

Luego del cimbronazo en las PASO y la incendiaria carta de Cristina Kirchner, tanto Nación como Provincia buscan relanzar el gobierno con cambios en el esquema ministerial.

Justamente, las modificaciones se anunciaron el domingo por la noche, dos días después de que el presidente Alberto Fernández dispusiera cambios en su propio gabinete.

El mandatario bonaerense efectivizó la designación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde como su nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Carlos Bianco, quien pasará a ocupar el cargo de Jefe de Asesores.

El gobernador también tomó juramento de Cristina Álvarez como ministra de gobierno. De esta manera, Teresa García, que hasta este martes desempeñaba esta función, deja el cargo para ser senadora provincial después del 10 de diciembre.

La lista se completa con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, que será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, en lugar de Agustín Simone, que pasará al Instituto de la Vivienda.

“Saludar a los flamantes ministros que acaban de firmar el acta. Lo único que tengo para agregar es que cuando iniciamos este gobierno dijimos que el gabinete iba a ser un gabinete militante. A eso los invito, eso les pido y no tengo duda que lo van a hacer”, expresó Kicillof tras la ceremonia.

A la vez, le dedicó otro párrafo de agradecimientos a quienes continuarán en el gobierno pero con funciones más relegadas: “Honraron el juramento en una época muy compleja, fuera de toda serie, la época de la pandemia, estuvieron a la altura de lo que la etapa nos pedía: dejar todo para cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Incorporar a los dos intendentes de la provincia de Buenos Aires, el gobierno se amplía, se fortalece, gana en territorialidad y en conocimiento”, concluyó el gobernador.

Al acto acudieron gran parte de los referentes del Frente de Todos, entre los que se encontraban Sergio Massa, Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, el gobernador dio un breve discurso de bienvenida a los jefes comunales que se incorporaron a su gabinete.