Aseguran que se hacen pasar por personal del Ministerio de Desarrollo Social. ¿En qué consiste?

Publicado el: 22 septiembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Distintos vecinos de la ciudad de La Plata recibieron llamadas telefónicas de personas que aseguraban estar entregando $33.000 a vacunados contra el COVID-19.

Según indicaron, las mismas se hacen pasar por personal del Ministerio de Desarrollo Social para llevar a cabo la estafa y conseguir datos de las cuentas bancarias de las víctimas.

“Te llaman y hablan con una seguridad que a primera impresión te puede convencer, ahí pueden caer los más grandes, por eso es necesario estar atentos, indicó uno de los damnificados.

Y agregó: “No sabían mi nombre, documento, ni nada. Tampoco sabían si me había vacunado, por eso me preguntaron.

La víctima también señaló que la persona que se comunicó a su celular tenía tono cordobés.

“Seguí hablando por que quería saber hasta dónde avanzaban, cuando confirmaron que estaba vacunado, les dije que sí y me dijeron que me iban a dar un código para ingresar a mi home banking”, manifestó.

El denunciante indicó que le parecía raro porque “no estaba al tanto de nada, siendo médico y trabajando en un hospital público”.

“Les dije que me parecía una estafa y corté”, sostuvo.

Esta técnica se conoce como vishing. Un tipo de estafa en la cual el atacante se comunica con la víctima, por teléfono o mensaje de voz, haciéndose pasar por alguien más.