Serán 30.000 los docentes dictar clases a contraturno y los sábados en toda la Provincia y recibirán la bonificación.

Publicado el: 23 septiembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este martes, el gobernador Axel Kicillof confirmó que las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires comenzarán a dictar clases a contraturno y los sábados.

Los más de 30.000 docentes que dictarán las mismas serán recompensados con el pago de una bonificación acorde a la cantidad de horas de enseñanza.

“Nos alegra contarles que la escuela comenzará a brindar nuevas actividades presenciales a contraturno y los días sábados, para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes”, dice la nota enviada por la Dirección General de Cultura y Educación.

Los módulos dictados se pagarían como cualquier hora de clase pero en concepto de bonificación con la salvedad de que no tendría impacto sobre el régimen jubilatorio y otros plus salariales.

La medida busca asistir a los estudiantes que, por diferentes motivos, no lograron acreditar todos los conocimientos necesarios.

“Es un trayecto para fortalecer los contenidos de aquellos estudiantes que no pudieron acreditar las materias en 2020 y/o siguen en esa situación en este 2021, indicaron desde la cartera educativa.

Y agregaron: En algunas circunstancias las clases a contraturno y de los días sábados serán obligatorias y una condición necesaria para garantizar el aprendizaje de los contenidos previstos para el 2020 y el 2021 y promocionar el año”.

La decisión de abrir las escuelas los fines de semana era analizada desde que el COVID-19 obligó a suspender la presencialidad de las clases en toda la provincia de Buenos Aires y establecer un nuevo sistema de enseñanza virtual que se puso en marcha a contrarreloj y no estuvo exento de problemas y dificultades.

Dado que muchos estudiantes no pudieron, por diferentes razones, asistir a sus cursadas y acreditar los aprendizajes necesarios, ahora se implementará un nuevo mecanismo educativo.