El Pincha recibe al Calamar en UNO con la posibilidad de quedar puntero junto a Talleres. Zieliski realiza una modificación obligada de cara al encuentro.

Publicado el: 24 septiembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Por la decimotercera jornada del Torneo de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata recibe a Platense con la ilusión de seguir sumando de a tres.

Tras la victoria ante Patronato, el Pincha buscará subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, lugar que hoy ocupa Talleres con 26 unidades.

Enfrentará a un Calamar de andar irregular en el certamen doméstico. Los dirigidos de manera interina por Claudio Spontón acumulan 11 puntos en 12 partidos y tan solo 2 victorias.

Este viernes desde las 21:15. Estudiantes recibirá en el Jorge Luis Hirschi a Platense con el arbitraje de Diego Abal. El encuentro será transmisión de TNT Sports.

La última vez en la que los dos conjuntos se vieron las caras en el terreno de juego fue el pasado 3 de mayo, cuando el León se impuso 2-0, en La Plata, por la fecha 12 y el Grupo A de la pasada Copa de la Liga Profesional. En aquella ocasión, Lucas Rodríguez y Fabián Noguera anotaron los goles del compromiso.

Luego de ganar dos partidos seguidos en condición de visitante, Zielinski comentó: “Era lo que fuimos a buscar, los seis puntos. Lo necesitábamos. Con Unión estuvimos bien; con Patronato tuvimos matices. Sirve para mantenerse en donde estamos hace bastante.

Ya más en relación al once para el próximo partido, el Ruso aseguró: “Fernando Zuqui ha sido uno de los puntos altos y ahí jugará David Ayala que es su reemplazo natural. Sánchez Miño hizo fútbol y si está bien irá al banco. Leandro Díaz recién ahora dejó de sentir dolor y estará en condiciones. Seguiremos pensando en el partido que viene y después se verá.

Y dejó un reflexión de cara a las posibilidades del Pincha: “Al final del torneo, cuando falten tres fechas, se definirá para que estamos o no. Nosotros vamos partido a partido, siendo un equipo competitivo y duro para el rival”.

De esta manera el equipo sería: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza.